Este año en Navidad vamos a viajar con nuestra imaginación como antes nunca lo habíamos hecho. Nos merecemos, por unos días, crear ambientes en los que la fantasía y la ilusión sean los protagonistas. Porque la Navidad es para esto. Para agradecer lo que tenemos, disfrutar de la gente que nos acompaña y crear momentos especiales que se quedarán para siempre en nuestra memoria.
En Plasticosur ofrecemos toda la decoración necesaria para que conviertas tus espacios en los escenarios ideales para alojar las fiestas navideñas que se aproximan, con cariño y personalidad.
Con estas ideas de diferentes tendencias decorativas para el hogar y grandes espacios conseguirás que tus días navideños sean pura fantasía.
Tendencia de decoración clásica navideña, con predominio de rojos, verdes y dorados
Empecemos por una apuesta segura: la decoración clásica en Navidad nunca falla. Para ello tendrás que centrarte en los colores rojos, verdes y dorados. Por un momento parecerá que nos hemos trasladado a la campiña inglesa y nos envolverá una atmósfera refinada, elegante. Para decorar el árbol navideño hay múltiples opciones, con bolas bicolores, con brillos y tejidos. Presta también atención a las texturas: los terciopelos son una apuesta en firme en este tipo de decoración.
Además del árbol de navidad, nuestra decoración puede expandirse por el resto de la casa. Así podemos prestar atención a la vajilla, con elegantes copas, platos y vasos de inspiración navideña, añadir cojines con estampados y brillos, y sorprender con figuritas decorativas que alegrarán los rincones más oscuros. ¡La imaginación no tiene límites!
Tendencia rústica en tu decoración navideña
Si te gustan los bosques encantados, la madera y los tonos ocre, esta es definitivamente tu tendencia de decoración navideña. En esta opción te proponemos adentrarte sin miedo en la decoración a base de textiles, con mantas, cojines y alfombras; todo lo que aporte un toque extra de calidez a tu hogar. Lo puedes complementar con figuras fantásticas como elfos o setas que pueden aparecer en ventanas, suelo y mesas. El menaje también puede ayudarte a conseguir esa atmósfera reconfortante que deseas, por ejemplo con tazas de inspiración navideña. Y no olvides añadir una corona de adviento a tu decoración así como velas o luces de navidad cálidas esparcidas por diferentes espacios de la casa.
Para la decoración del árbol, nuestra elección debe ir acorde al estilo elegido. Por ejemplo podemos optar por bolas de navidad con motivos naturales, casa del bosque, pinos, setas, flores y animales. Y si eres de los que prefieren una decoración más sencilla, puedes optar por bolas navideñas de colores lisos, pero siempre moviéndote en los tonos cálidos y naturales.
Todo al rosa: la navidad más refinada
Nuestra tercera propuesta de decoración navideña apuesta al 100% por el color rosa. Este estilo es para aquellos que buscan suavizar los espacios con colores pastel. En esta decoración el color rosa es el protagonista, pero se puede combinar con colores secundarios como los blancos, beis, marrones, y sobre todo, el dorado, que añadirá ese brillo necesario para conseguir atmósferas llenas de magnetismo.
Tendencia nórdica: apuesta por los tonos fríos en Navidad
Viajemos ahora a los países nórdicos, donde predominan los tonos fríos como los azules, blancos y grises, donde la nieve rodea la casa, los techos inclinados y la madera en el interior definen nuestro hogar, y las mantas y las alfombras nos acogen al llegar a casa. Esta tendencia decorativa de navidad es para aquellos que quieren sentir que el hogar es el nido que te acoge mientras fuera hace un frío helador.
Apostemos por tanto por decorar nuestro árbol navideño con motivos que nos recuerden los bosques nevados y el cielo estrellado: bolas en tonos azules, ocres, grises, blancos y plateados, animales del bosque y todo aquello que nos hable de ese exterior nevado, frío y divertido, pero que al llegar a casa se acaba y entonces nuestro hogar se convierte en un remanso de paz y calor.
Tendencia elegante y natural para tu decoración navideña: ocres, blancos y negros
Esta tendencia de decoración navideña para el hogar guarda relación con la decoración rústica, pero es más refinada. En ella no predomina la madera, aunque sí los tonos cálidos. Las texturas son otras, como el papel y la lana, y aparece un nuevo color: el negro. Así, combinando ocres, blancos y negros, conseguimos decorar de forma cálida nuestro hogar pero manteniendo un estilo más moderno y minimalista.
En cuanto a la decoración del árbol, en esta tendencia nos podemos tomar la libertad de jugar con las figuras y los motivos decorativos. Podemos ir hacia una estética más vanguardista, pero siempre moviéndonos en esos tres colores. Las guirnaldas de luces siguen siendo un elemento fundamental en la decoración navideña si queremos conseguir atmósferas cálidas.
Además, podemos añadir pequeños detalles que complementarán nuestra decoración navideña, como estas velas y portavelas, jarrones de cerámica o cristal en tonos naranjas y ocres, o incluso figuras de papel como estas estrellas que pueden sorprender a nuestros invitados en espacios diferentes de la vivienda.
Para los más golosos: ¡la tendencia dulce es una verdadera explosión de color para estas navidades!
Quién dijo que no podíamos convertir nuestra casa en la Fábrica de Chocolate. Pues bien, aquí te traemos varias ideas para que tu casa sea el lugar donde dejar volar la imaginación, donde los más pequeños puedan fantasear con mundos imaginarios y donde los más golosos encuentren su espacio. Esta tendencia de decoración navideña rebosa alegría y color, con elementos decorativos como caramelos, pasteles, bolas de múltiples colores, cascanueces y animales que invadirán nuestro hogar. Advertencia: ¡esta opción es solo para los más divertidos!
Especial cafeterías: decora tu negocio y atrae a los clientes estas navidades
En Navidad todos deseamos entrar en una cafetería y que nos envuelva un ambiente acogedor y cálido. Que nos ofrezca el cobijo necesario ante el frío del exterior. Las cafeterías se convierten así en nuestros puntos de encuentro donde disfrutar de un momento en calma. Y esto significa mucho. Creemos que ofrecer una decoración navideña que rebosa cariño y personalidad es fundamental. Por este motivo hemos reunido estas ideas de inspiración que seguro convertirán tu negocio en el lugar de encuentro estas navidades.
El árbol de navidad es un indispensable en la decoración navideña de tu cafetería, pero también lo son los detalles, como las cajas de madera de almacenaje, guirnaldas de luces, velas, muñecos navideños como elfos y animales, y otras pequeñas figuras decorativas que pueden alegrar cualquier rincón de tu negocio.
Decoración navideña para grandes espacios comerciales
Terminamos nuestras ideas de decoración y tendencias navideñas para grandes espacios comerciales con las imágenes de la decoración de nuestro showroom navideño. En Plasticosur cada año apostamos por convertir nuestro negocio en el lugar donde plasmar toda la ilusión navideña con la que afrontamos estos meses, la ilusión que nos lleva a ofreceros los mejores productos e ideas para que estas fiestas estén llenas de buenos momentos, de ilusión y de fantasía.
Dejemos volar la imaginación y disfrutemos de estas semanas tan especiales que nos esperan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!