LAS DONACIONES A ORGANIZACIONES AUMENTAN EN ESTAS FECHAS Y DESTACA LA CABALGATA DE CAZALLA POR VINCULACIÓN FAMILIAR
Es un referente no sólo para los puntos de venta de juguetes, sino para los organizadores de cabalgatas de toda Andalucía y Extremadura, e incluso para tiendas de Portugal. Plasticosur está asociado a la noche del 5 de enero y al día de Reyes desde su nacimiento como La Casa de los Plásticos, hace ya más de 66 años. Y esta temporada hace un balance muy positivo de la campaña de Navidad, ya que entre los meses de noviembre y diciembre se han incrementado en un 10 por ciento las ventas sobre ejercicios anteriores, al superar las 300.000 unidades: 200.000 de ellas correspondían a juguetes de diverso tipo, 76.000 a lo que en el sector se conoce como baratijas, que son los juguetes pequeños baratos, y 30.000 a balones.
De la campaña de este año, Plasticosur resalta el incremento de ventas durante el mes de diciembre, con un pico por encima de lo habitual, un hecho del que extraen la conclusión de que en esta temporada hay muchas ganas de Reyes y se ha apurado hasta el último momento.
DONACIONES
Desde que fue fundada por Antonio Romero Sánchez, la empresa, con la tercera generación al frente, no se conforma con vender más y crecer, sino que ha querido ayudar a la sociedad y en especial a las familias con menos recursos. De ahí que desde sus inicios hicieran donaciones de juguetes, pero desde hace 15 años lo realizan de una manera más protocolizada, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa.
Plasticosur se enorgullece de contribuir a llevar felicidad a niños y mayores a través de entidades como la Cruz Roja, Asociación Sonrisa, Hospital de Valme, Andex, Asociación Duchenne, Asociación Corazones con Bata, Centros Católicos de ayuda al menor, AMAMA o RAGCE, entre otros.
Pero la noche del 5 de Enero, la empresa colabora de una manera muy especial con una cabalgata: la de Cazalla de la Sierra. Una vinculación que se remonta a hace más de tres décadas, y que se inició por motivos familiares. Era el pueblo natal de uno de los socios de Plasticosur, Manuel Palomo Moncayo, y tanto él como su hijo, Manuel Palomo Romero, se volcaban con la cabalgata recuperada por Julia Piñero hace treinta años, ayudada por su hija Sandra Caballero. Los dos estuvieron muy implicados en el proyecto y ayudaron a consolidar un nuevo concepto de cabalgata que mantiene la ilusión de pequeños y mayores en la noche del 5 de enero y que hace volver a muchos cazalleros a su pueblo para disfrutar del acontecimiento.
Los juguetes de Plasticosur no faltan cada año en la cabalgata de Cazalla. Como tampoco el reconocimiento a Manuel Palomo y a su hijo. Ambos salieron como reyes magos en años distintos, acompañados por toda la familia, y aunque ya no están físicamente con nosotros, el apoyo solidario y la ilusión volcada en la cabalgata sobrevuelan cada víspera de Reyes a través de juguetes que llevan la alegría a cientos de hogares cada Navidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!